viernes, 3 de enero de 2014

SKYPE

Skype es el software que permite las conversaciones líderes mundiales. Millones de personas y empresas usan Skype para hacer videoconferencias y llamadas de voz, enviar mensajes inmediatos y compartir archivos con otros usuarios de Skype, también se usa para hacer llamadas económicas en líneas de teléfono y móviles.

Se trata de una herramienta para comunicarse con usuarios de todo el mundo y nos permite una comunicación oral y escrita. Por eso, Skype puede ser una herramienta muy interesante  para usar en nuestras clases y para comunicarnos con otros centros y mejorar la competencia comunicativa y la competencia digital de nuestros alumnos.

Skype tiene un enorme potencial para el empleo en el aula, pero la mayor parte de este potencial aún no se ha practicado.

Sin embargo, aplicarlo en la educación no es fácil. Los profesores no tenemos tiempo suficiente para navegar por Internet y para encontrar escuelas que quieran hacer intercambios, o a veces puede ser también difícil encontrar escuelas con quiénes se pueda confiar o con quienes compartir los mismos objetivos. Además, las nuevas tecnologías a veces no funcionan bien en los centros educativos. Cuando abrimos el ordenador, a menudo nos encontramos con  problemas o a veces son  muy lentos y perdemos demasiado tiempo.  No siempre hay suficientes ordenadores para todos los estudiantes y, por último, no todos los  están interesados en las nuevas tecnologías.
 
Como profesores deberíamos intentar ser positivos y probar y reflexionar sobre el uso de  Skype en la educación, ya que este puede ser un instrumento perfecto para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar las competencias comunicativas orales y digitales. 

 
Skype, nueva víctima de los 'ataques cibernéticos' de Siria en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario