jueves, 14 de noviembre de 2013

EL COORDINADOR TIC


Desde mi punto de vista un coordinador TIC debe ser tanto técnico como pedagogo, es decir, debe saber trabajar con los recursos TIC, conocer su funcionamiento, revisarlos a menudo por si ocurre algún problema a la hora de utilizarlos, etc; pero, sobre todo, debe ser pedagogo, es decir, debe enfocar siempre el uso de las tic a la educación y llegar a los niños con ellas, tiene que saber ilusionar a un niño, hacer que estas les llamen la atención y que les motiven a utilizarlas con el fin de aprender de una forma más fácil y divertida, además también
puede enseñar a sus compañeros a manejar algunos programas desconocidos. Pero esta no es la realidad.

Cuando yo fui coordinadora TIC me pasaba el día arreglando ordenadores e intentando solucionar los problemas que se les podían presentar a mis compañeros.

A continuación, propongo un video en el cual podemos ver claramente cuáles son las funciones de un coordinador TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario