martes, 5 de noviembre de 2013

LOS MÓVILES Y LOS NIÑOS

Seguro que todos nos hemos preguntado en numerosas ocasiones si los teléfonos móviles presentan algún riesgo de salud en los niños, esto refleja la preocupación que todos tenemos por los niños y su bienestar y la importancia que los teléfonos móviles han adquirido en nuestra vida diaria.

Cada vez son más el número de niños que tienen un teléfono móvil, y aunque esto permite que los niños estén en contacto con sus padres, los problemas que puede causar para la salud del niño no están claros.

Es importante saber lo siguiente acerca de los teléfonos móviles:

• Los teléfonos móviles operan de conformidad con límites internacionales de exposición a ondas de radio.

• Estas normas y pautas se basan en evaluaciones independientes detalladas, de una sustancial base científica de datos, obtenida a partir de estudios relacionados con las ondas de radio y la salud.

• Las revisiones de los expertos científicos y los organismos gubernamentales han coincidido en concluir que dichas normas y pautas constituyen salvaguardas confiables para todos los segmentos de la población, incluso los niños.

Los niños tienen cabezas más pequeñas y los huesos del cráneo son más finos que los de los adultos, lo que significa que su médula ósea puede absorber hasta 10 veces más radiación que la de un adulto. Aunque este dato no quiere decir que los teléfonos móviles son más peligrosos para los niños, sí que sugiere la necesidad de ser más cautelosos en el uso del teléfono móvil por los niños.

Sería por tanto aconsejable limitar el tiempo en que los niños hablan por el teléfono móvil, y en el caso de necesitarlo, animarles a usar mensajes de texto o email, en vez de llamar. Si se tiene necesidad de hablar por teléfono sería recomendable el uso de un  dispositivo de manos libres, siempre con moderación y sólo en caso de emergencia, y utilizar el altavoz o mantener el teléfono alejado de la cabeza al hablar.
Nueve de cada diez niños mayores de 15 años tiene móvil en España.

Claves para el uso de teléfonos móviles por menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario