viernes, 11 de octubre de 2013

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La publicidad engañosa es aquella que se dedica a “exagerar” los atributos de aquello que están anunciando.

Un anuncio bien hecho hoy día, no deja de ser un anuncio más pero, un anuncio que persigue el engaño, la manipulación, la exageración de los hechos o el escándalo es un anuncio que consigue una mayor repercusión y, no sólo eso, consigue que el propio anuncio se anuncie de forma gratuita, que la gente vea el anuncio con atención y, lo más importante, consiguen que recuerden el producto que se anuncia.

Las navidades se acercan y desde hace unos días se puede ver en la tele, sobre todo durante los fines de semana, la gran cantidad de publicidad de juguetes para los niños que los llenan de ilusiones y los sumergen en un mundo de fantasía. Pero hay que estar atentos a esos anuncios porque no siempre muestran la realidad

Gracias a la publicidad infantil repleta de colores, diversión y de magia, la mente de los niños viaja a un mundo de fantasía que los llena de grandes expectativas y que luego plasman en su carta a los Reyes Magos. Pero esa publicidad no siempre se ajusta a la realidad y los niños se pueden ver desilusionados cuando abren sus regalos y se encuentran con algo que no era lo que soñaban. Por ello, la legislación y el código deontológico obligan a los anunciantes a reflejar de forma fiel la realidad, para no crear falsas ideas en los niños y no incurrir en un error.

Según Arag, empresa líder en el mercado europeo especializada en seguros de defensa jurídica, es aconsejable que los padres estén atentos y que observen lo que ven los hijos. Recomiendan que procures leer la letra pequeña, y así, de esta manera, tú también estarás seguro de que lo que compras es lo que se ve en el anuncio. En ella se dan las claves de cómo será un juguete realmente.

Un anuncio falso hace creer a miles de personas que el iOS7 convierte el iPhone en sumergible.
Nestlé, acusado de hacer publicidad engañosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario