Está claro que la ampliación
de recursos dentro del aula es primordial para la potenciación del estudio,
para la mejora de la motivación del profesor y del alumnado, para la
consecución de objetivos marcados y, por supuesto, para la resolución de
problemas de. Nada puede llevarse a la práctica si no es gracias a la labor de
los docentes, a su actualización constante y a la adquisición permanente de
conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
La Pizarra Digital
Interactiva (PDI) es un recurso de grandes posibilidades educativas para los
docentes. A diferencia de otros recursos en los que el docente está en un
“segundo plano”, una de las ventajas del uso de la PDI es la cercanía al modelo
tradicional de enseñanza en la que el profesor presenta los contenidos
principales para pasar a las actividades de aprendizaje individuales y
grupales. En la sociedad del conocimiento el docente debe adaptar su
metodología aprovechando la riqueza de los recursos que ofrece la red y que
están disponibles en el aula a través de la PDI, así como la creación de
recursos propios integrando objetos multimedia disponibles.
Por tanto, el uso de la PDI
no produce por sí solo metodologías o actividades didácticas provechosas, su
empleo debe estar asociado a planteamientos pedagógicos adecuados y a criterios
de rentabilidad y eficacia didáctica.
Extremadura es la
"primera" región con pizarras digitales en todas las aulas desde 5º
de Primaria hasta 4º de ESO.
http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/186891-extremadura-es-la-primera-region-con-pizarras-digitales-en-todas-las-aulas-desde-5-de-primaria-hasta-4-de-eso.html
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