sábado, 21 de diciembre de 2013

LA REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumenta posibilita la generación de información que combina la realidad física con la realidad virtual mediante un proceso informático.

 
El uso de las tecnologías para la producción de objetos tridimensionales  se ha estado usando en diferentes ámbitos: el industrial, el comercial, el médico, arquitectura e ingeniería. Pero en el ámbito educativo tiene un gran potencial especialmente por la motivación que puede generar en los estudiantes. Ejemplo de ello son: Mostrando el corazón, Conocimiento del medio. Santillana para Primaria.

Una de las primeras aplicaciones que se hicieron más conocidas de la Realidad Aumentada en la educación fue el proyecto Magic Book.

Se trata de un recurso que puede llegar a ser muy motivador para los niños si se utiliza de una forma adecuada. Consiguiendo que los alumnos se sientan “cautivados”, ya que es algo novedoso y atractivo para ellos. Aunque parezca un recurso difícil de manejar, la forma de convertir cualquier imagen en un código es muy sencilla. Existen ya muchos juegos educativos donde aprenden divirtiéndose inconscientemente como en el proyecto de Santillana.
 
http://scopeo.usal.es/realidad-aumentada-realidad-disruptiva-en-las-aulas/

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